InicioViajePara una verdadera experiencia "Fuera de África", diríjase a Tsavo - LFT

Para una verdadera experiencia «Fuera de África», diríjase a Tsavo – LFT

Nos alojamos en una granja en África, al pie de las colinas de Ngong. Pero ese no es realmente el comienzo de nuestra aventura. Realmente comenzó en Mombasa y nuestro guía / conductor Sammy lo recogió. Estará con nosotros durante los próximos 6 días desde Mombasa a Tsavo al Parque Nacional Amboseli y luego a Nairobi. Sammy es amigable, fácil de hablar y conocedor no solo de los mamíferos sino de todas las aves que estamos viendo. Esto fue especialmente importante para Kati, a quien le encanta fotografiar todas las aves de África. Nos tomó un par de horas llegar a nuestro albergue en Tsavo East y el tiempo pasó rápidamente.

Nos quedamos en Campamento Satao y tuvimos la suerte de tener la tienda más cerca y frente a un pozo de agua muy widespread. Como viendo “Animal TV”, durante los siguientes días y noches vimos manadas de elefantes, antílopes, jirafas, hipopótamos y jabalíes saliendo del monte y llegando a este pozo de agua. Este fue el comienzo de nuestra aventura y estábamos felices de estar de vuelta en África.

para un verdadero

Uno de los muchos leones con los que nos encontramos mirando, esperando y disfrutando de la puesta de sol.

¿Por qué Tsavo?

Tsavo es el lugar donde deambulaban dos leones devoradores de hombres y se comieron a más de 100 personas en 1898, como se muestra en la película. El fantasma y la oscuridad protagonizada por Val Kilmer y Michael Douglas. Tsavo East es el parque de juegos más grande de Kenia, y tuvimos que elegir: Tsavo East o Tsavo West. Elegimos Tsavo East principalmente por Satao Camp, y estamos felices de haberlo hecho. Durante los siguientes 4 días vimos leones después de una matanza, los elefantes rojos de Tsavo, hipopótamos, jirafas y un leopardo en un árbol con su matanza. El paisaje period surrealista. Polvoriento y seco, Tsavo necesitaba la lluvia. Pero nunca llegaron mientras estuvimos allí. También encontramos The Actual Africa, como la que describe el libro de Isak Dinesen Fuera de Africa.

Establecidos en medio del monte, nuestro campamento y el pozo de agua estaban perfectamente situados para los safaris y para ver una multitud de animales que iban y venían desde kilómetros de distancia para beber. Pudimos experimentar la alegría de los elefantes subiendo por una cresta y viendo el pozo de agua. Manadas de cebras y antílopes. Incluso tuvimos una gineta en el comedor que vino una noche a buscar comida. Con el fuego rugiendo, comimos comida deliciosa para el desayuno, el almuerzo y la cena y realizamos safaris la mayoría de las mañanas y noches. Tuvimos un juego de un día completo en uno de los días y resultó espectacular cuando vimos 5 leones en una cacería, y luego vinieron y se sentaron. Estábamos tan cerca mientras ellos se relajaban, dormían y velaban. Esta fue una experiencia increíble y realmente sentimos que encontramos The Actual Africa.

Por eso volvimos a África. No tenía la multitud de animales como Masai Mara, pero tenía la apariencia de una verdadera aventura africana. No me malinterpreten, si hubiera un lugar, recomendaría ver los 5 grandes, sería el Masai Mara o experimentar la Gran Migración. Pero buscábamos algo diferente. Algo que no había experimentado desde que vivía en África. Algo que fue totalmente inesperado. Y Tsavo cumplió.

para un verdadero

Una manada de cebras buscando finalmente beber algo en la sabana seca y polvorienta.

Una aventura increíble

Esta fue la cuarta vez que Kati y yo hemos estado en Kenia. También hemos explorado Uganda y Egipto, y he vivido durante más de 4 años en Zimbabue y casi un año en Sudáfrica. También hemos viajado a Cabo Verde, Botswana y Marruecos, por lo que no somos ajenos al continente africano. Pero esta vez queríamos algo diferente. Queríamos una aventura de «Memorias de África» ​​llena de animales, campamentos de tiendas de campaña y un gran paisaje. Y tenemos justo eso.

Con nuestra carpa, bellamente decorada con muebles antiguos de África y con vista al pozo de agua, pudimos ver animales desde un par de kilómetros de distancia viajando a través de la maleza polvorienta. La alegría obvia que experimentan los elefantes cuando finalmente ven la bodega de agua fue increíble. Comenzaban a trotar, agitando las orejas casi con una sonrisa en el rostro. Huge Tuskers, madres con sus crías y toros solteros, todos iban y venían. Nunca nos cansamos de eso.

Por las noches, Impala llenaba el campamento mientras los chacales merodeaban. Los hipopótamos abandonaron el pozo de agua y se fueron a pastar toda la noche, regresando por la mañana y los elefantes se hicieron cargo. Cebra, antílope de agua y jirafa todos visitaron. Y había una gineta que entraba en el comedor buscando algo para comer antes de regresar al monte.

Desde nuestra tienda y alrededor del campamento también vimos búhos, águilas y órix.

Todo esto sucedió incluso antes de que nos fuéramos a dar un paseo. Esto sucedió todas las noches mientras nos acostamos en la cama viendo a los animales ir y venir frente a nosotros. Fue increíble.

Había muchos campamentos para elegir en Tsavo, pero elegimos Campamento Satao. Nos dio esa gran aventura y la sensación de «Memorias de África», y el costo fue bueno. Encontramos el África actual y volveremos aquí en el futuro.

para un verdadero

La vista desde nuestra carpa con vista al pozo de agua.

Unidades de juego

Tuvimos dos safaris privados por día. Tanto por la mañana como por la noche. Sammy, nuestro guía, sugirió que tomáramos un día y adentráramos más en el parque y pasáramos el día. Satao Camp preparó una lonchera para nosotros y emprendimos nuestro viaje. Tsavo estaba increíblemente seco y polvoriento. La tierra roja se llenó de aire mientras buscábamos los icónicos animales africanos. Sammy fue excepcional y conocedor de todos los animales, el parque, las aves y dónde ir para disfrutar de las mejores vistas. Uno de los mejores aspectos de Tsavo es que no tiene mucha gente y estuvimos prácticamente solos la mayor parte del tiempo que estuvimos allí.

El último día, cuando estábamos casi fuera del parque, buscando un guepardo, escuchamos que había un leopardo en un árbol con su presa. Sammy preguntó si queríamos volver. ¡Por supuesto que lo hicimos! ¿Un leopardo en un árbol? Eso estuvo en mi lista de deseos durante mucho tiempo. Habiendo visto 4 leopardos anteriormente, todos estaban en el suelo. Tenía muchas ganas de ver un leopardo muerto en un árbol.

Corrimos hacia donde estaba y cuando llegamos allí, el leopardo abandonó el árbol. Pero cuando nos desanimamos, Sammy dijo que lo vio en otro árbol. Se había subido para vigilar a su presa, y allí estaba. Sammy lo vio y nos llenamos de alegría cuando tomamos fotos. Sammy fue una gran guía llena de conocimiento y dispuesta a compartir. Nos encantaba pasar nuestro tiempo con él y estábamos tristes cuando lo dejamos en Nairobi.

para un verdadero "Fuera de Africa" experiencia, dirígete a Tsavo

Finalmente encontramos al Leopardo en un árbol. Tenía su presa en un árbol cercano y vigilaba.

Nuestra palabra remaining

Después de cuatro días increíbles, teníamos que despedirnos de Tsavo. Estaba lleno de vida salvaje africana icónica, incluidos leopardos, leones, elefantes, jirafas, kudu, antílopes acuáticos, impalas, cebras, oryx, búhos, águilas y mucho más. Continuamos nuestra aventura hacia el Parque Nacional Amboseli, famoso por sus grandes manadas de elefantes y sus espectaculares vistas del Monte Kilimanjaro. Cubriremos esa parte de la aventura en otro submit.

Queríamos encontrar el África actual y lo hicimos. Queríamos esa verdadera experiencia de Memorias de África, y la conseguimos en Tsavo. Comimos deliciosa comida bajo la luna africana, observamos animales en el pozo de agua, tuvimos increíbles recorridos de juegos con Sammy, nuestro guía, todos los días y aún tuvimos tiempo para leer, escribir y relajarnos. Esta aventura marcó todos los requisitos para nosotros y esperamos volver algún día.

Si está buscando una verdadera y auténtica aventura africana que no esté invadida por turistas, busque Tsavo y Campamento Satao. Es posible que te veamos allí.

A Dennis le gustaría eso.